Según informa el periódico ABC, el resultado de este reconocimiento se basa en los datos aportados por Holidu, el buscador de alquileres vacacionales que ha elaborado un ranking con los Espacios Naturales Protegidos más valorados por los visitantes, sirviéndose de la base de datos de Google.

Con respecto al Garajonay se destaca que “ya sea para desconectar o simplemente para ver algo nuevo, este hermoso bosque encantado canario apodado como “el reino de la niebla” no decepciona”.

Se señala que “la belleza hipnótica de su vegetación subtropical, de sus flores y de sus paisajes Patrimonio de la Humanidad atraen a más de 450.000 turistas al año…y sin embargo es tan silencioso y apacible que te hace olvidar el tiempo y el espacio mientras te envuelve la naturaleza. En Garajonay tienes especies únicas, antiguos volcanes que eran considerados sagrados por los nativos isleños y un ecosistema sorprendentes en el que la vegetación absorbe el agua de la niebla para compensar la falta de lluvia”.

Se recomienda en la publicación asegurarse “de llevar buen calzado y abundante agua para estar preparado para la caminata y también ropa de abrigo, ya que en el parque la temperatura es significativamente más baja que en el resto de la isla”.