Una nueva agrupación adulta ha nacido en San Sebastián de La Gomera, la Comparsa Zumbayé, formada por veinticuatro componentes, que se incorpora al Carnaval para divertirse y disfrutar de una de las fiestas más tradicionales de San Sebastián de La Gomera.

Dirigidas por Mª Jesús Rodríguez,Noe Matay Leyla Rodríguez, este grupo de mujeres y hombres del pueblo saldrá a lucir sus coreografías, su disfraz de fantasía y su pasacallesen la próxima edición del carnaval gomero de 2020.

Sus componentes, cuyas edades oscilan entre los 25 y 56 años, y de diversas profesiones, quieren relanzar una fiesta en la que siempre han estado presentes desde su infancia en agrupaciones, carrozas o como diseñadoras del carnaval. “Buscamos pasarlo bien y retomar un tipo de agrupación que era tradicional en el carnaval de nuestro pueblo y que no participa en estas fiestas hace más de veinte años, una comparsa adulta”, declaran las componentes. “Somos un grupo privado de mujeres y hombres que queremos transmitir nuestras ganas de dar impulso a estas fiestas. Queremos al carnaval y, para divertirse, solo hay que ponerle ganas y organizarse”, dicen sus componentes. Les encanta bailar, el baile y su amor a esta fiestales han unido y, por eso, han decidido participar en esta próxima edición.

Muchas de sus componentes formaron parte en su día de agrupaciones tan emblemáticas del carnaval de San Sebastián como la comparsa Tajaraste Tropical o Las Medusas de La Hila, fueron candidatas a reinas del carnaval,  diseñadoras de candidatas o de agrupaciones señeras que ya no participan en esta fiesta, o incluso, alguna de ellas fuereina adulta de esta fiesta.

Esta nueva agrupación también ha lanzado su propio perfil en Facebook, donde ya la puedes seguir. En esta red social, podrás contactar con el grupo, conocer a sus componentes, así como la trayectoria profesional y bagaje en el carnaval de La Gomera de sus componentes.

Decididas a divertirse y a participar en las fiestas, la Comparsa Zumbayé confiesa las dificultades para poder iniciarse en el carnaval como el encontrar un local privado para poder tener su taller de costura. Finalmente, agradecen al Ayuntamiento de San Sebastián la cesión temporal de un pequeño local en el mercado municipal.

La comparsa se ha autofinanciado,y quiere agradecer la colaboración con la financiación de su fantasíaa las empresas locales Ferretería DÍAZ CURBELO, Centro BAILA CON NOE MATA, Centro de Estudio INTERLENGUA, Clínica del Pie LUCÍA PADILLA, Centro Infantil NANO´s , Centro Infantil 7 ENANITOS Madre de Día y CAJA RURAL.

Igualmente, quiere agradecer la colaboración desinteresada de amigos y particulares con la Comparsa Zumbayéen su año de nacimiento.