El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; la consejera de Sanidad regional, Teresa Cruz Oval; y el jefe de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública, Domingo Núñez, informarán este sábado día 1 en rueda de prensa sobre el  seguimiento que se realizará a los pacientes ingresados en aislamiento en el Hospital ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ de La Gomera, uno de ellos diagnosticado como positivo con el coronavirus.

El acto informativo tendrá lugar a las 12.00 horas en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

El Centro Nacional de Microbiología (CNM) ha confirmado en la noche de este viernes el primer positivo en España por el coronavirus de Wuhan.

El Ministerio de Sanidad ha informado de que se trata de una de las muestras cinco muestras que había recibido desde La Gomera.

Este sábado también habrá una reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus, presidida por el ministro, Salvador Illa, tras la cual se ofrecerá toda la información disponible sobre el caso

Hasta ahora, el CNM había analizado un total de 12 muestras, más las cinco que llegaron de Canarias. Todas habían dado negativo. El que haya un caso positivo entra dentro de los escenarios posibles con los que contaba el Ministerio de Sanidad. Se veía probable que algún viajero infectado desarrollase los síntomas, como ya ha sucedido en otros 19 países. Existe un protocolo diseñado para aislar al enfermo para tratar de que contagie a otras personas.