Roque de Agando Parque Nacional de Garajonay

El Cabildo de La Gomera acoge la V Jornada de Patrimonio Geológico de Canarias, que tendrá lugar el próximo día 22 de enero a partir de las 17.00 horas,, y que supone un acercamiento a los enclaves geológicos del Archipiélago que forman parte del Inventario Español de Lugares de Interés Geológico.

Esta nueva edición cuenta con la presencia de ponentes como Juan J. Coello Bravo, geólogo y miembro de la Fundación Telesforo-Bravo y el Doctor en Geología, Álvaro Márquez González, que aportarán sus conocimientos sobre los cinco enclaves de interés científico que existen en La Gomera; Los Roques, Los Órganos, Roque Cano, Roque Blanco y La Fortaleza. Espacios naturales que destacan por la singularidad de sus elementos y el enorme significado para la historia geológica de los episodios sálicos, tan peculiares en Canarias.

Proyecto LIGCanarias

Además, se llevará a cabo la presentación del proyecto LIGCanarias (“Lugares de interés geológico de Canarias: Estudio, inventario y divulgación”), cuyo objetivo principal es la caracterización y puesta en valor de los lugares geológicos destacados del Archipiélago, para lo que se está trabajando en un registro de patrimonio geológico que catalogará los LIG (Lugares de Interés Geológico) según su interés científico, didáctico y turístico, de forma que también pueda aprovecharse esta herramienta como fuente de recursos científicos, educativos, culturales y turísticos.

La presentación del proyecto, que cuenta con financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias y está cofinanciado por los Programas Operativos FEDER y FSE de Canarias 2014-2020, estará a cargo de la Doctora Nieves Sánchez Jiménez, del Instituto Geológico y Minero de España.

El plazo de inscripción para esta jornada ya está abierto y los interesados pueden realizarla de forma gratuita llamando al 928 366 575 o enviando un correo a: canarias@igme.es