Alemania y Holanda abren el calendario de países en los que La Gomera participa en ferias y eventos promocionales. Este mes de enero, la delegación de la isla asiste a la CMT de Stuttgart en Alemania y a la feria de Vakantiebeurs en Holanda. Según ha detallado la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, estos dos espacios constituyen “un perfecto escaparate para acercar el destino a dos mercados referenciales para la isla, que constituyen más del 40% del número de turistas que llegan a ella”, dijo.

Hizo hincapié en las particularidades del destino y las alternativas que ofrece la isla como punto de referencia del turismo activo, especialmente, en las actividades vinculadas con el senderismo, el buceo y el avistamiento de aves y cetáceos. Además de la oferta gastronómica que cada vez gana más adeptos. “Somos un destino que ofrece múltiples formas de conocer y disfrutar de la isla, más allá de los destinos de sol y playa convencionales”, afirmó.

En cuanto a la CMT de Stuttgart, es una de las  citas habituales a las que acude La Gomera. Se trata de una de las ferias generalistas más importantes de Alemania, en la que los visitantes buscan destinos vinculados con la naturaleza y la sostenibilidad. En la misma línea, se presenta la feria de Vakantiebeurs, en la que la isla participa junto a Turespaña para consolidarse en el mercado holandés, cuya llegada de turistas se ha ido incrementando paulatinamente en los últimos años.

El Cabildo tiene a disposición el listado de ferias y eventos a los que asiste durante el año y que puede ser consultado en este enlace.

La Gomera, Destino de Excelencia de Turismo Activo

La Consejería de Turismo prepara la inminente participación en FITUR. A partir del próximo miércoles, 22 de enero, se celebra en Madrid la mayor feria de turismo de España, en la que la isla recibirá el galardón como Destino de Excelencia de Turismo Activo otorgado por la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA).