En los últimos meses de 2019 La Gomera ha sido elegida por dos veces como premio de los ganadores de la promoción #SoyEcoturista, vinculada al Observatorio de Ecoturismo en España, una iniciativa del Club de Ecoturismo en España en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo.

Todos los clientes de las empresas turísticas colaboradoras del Club de Ecoturismo pueden participar en esta promoción, para lo que solo deben completar una encuesta que sirve para conocer en profundidad la demanda de ecoturismo en nuestro país, ya que estos datos se incorporan al Observatorio de Ecoturismo.

Entre todas las encuestas recibidas se reparten premios cada cuatro meses, en los que los ganadores pueden elegir un viaje de ecoturismo para dos personas a alguno de los destinos del Club asociados a la promoción, entre ellos La Gomera y el Parque Nacional de Garajonay.

“Ha sido una experiencia que ha resultado de lo más gratificante. Hemos podido visitar lugares con un encanto muy especial, diría casi mágicos”, relata Raúl, el primer ganador que visitó La Gomera.

“Lo tenemos claro, una isla con una demanda de turismo más consciente del valor del respeto a la naturaleza y turismo sostenible, Garajonay La Gomera fue nuestro destino elegido.…” comentaron de su viaje Pepe y Gema, segundos ganadores.

En este momento en el Club de Ecoturismo en España participan 14 destinos en 8 comunidades autónomas, con más de 500 empresas acreditadas y caracterizadas por su fuerte compromiso con un turismo de naturaleza desarrollado de forma responsable.

La Gomera participa en el Club de Ecoturismo a través de la Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera), que es la organización que agrupa a las empresas de la isla adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).