Romeras de las Fiestas de San Sebastián Foto de archivo

Este jueves, a las 20.30 horas, en la plaza de Las Américas, dará comienzo la esperada Gala de elección de la Romera Mayor de las fiestas patronales de San Sebastián de La Gomera. Pero lo hará cumpliendo nada más y nada menos que 20 años. Este aniversario dará pie a ofrecer un espectáculo que promete no dejar a nadie indiferente.

Al menos así lo señalan desde la organización, quienes recuerdan que fue allá por el año 2000 cuando este tipo de galas comenzaron a celebrarse para encumbrar a la Romera Mayor y que, año tras año, han ido ganando en espectacularidad e intensidad, pero siempre ofreciendo el valor de la tradición como eje vertebrador. Es por ello que en esta ocasión la gala centrará su atención en “la evolución de la vestimenta tradicional de la mujer en La Gomera” y con la que se pretende poner en valor estos tejidos y los diferentes modelos que fueron sucediéndose a lo largo de nuestra historia.

De esta manera, la Gala ofrecerá en su arranque un sentido homenaje a todas las mujeres del pasado que contribuyeron con su manera de ataviarse al patrimonio cultural de esta isla. Pero lo hará también a través de las seis candidatas a Romera Mayor, quienes serán las verdaderas encargadas de hacernos viajar en el tiempo para dar a conocer las diferentes etapas y modas en el vestir típico de la isla.

Cabe recordar que las seis candidatas a Romera son Tanausa Pérez, representante de Sonidos Junior; Nerea Herrera, por Churrería Morales;  Rocío Medina, por la Asociación Cultural Folclórica Hautacuperche; Lara Herrera en representación de la Asociación de Vecinos Placeres de La Gallarda; Laura Barroso, por el Centro Médico Gomermedi; y Mireia Castro, representando a Catering Fidel.