Calima en San Sebastián de La Gomera (archivo)

Canarias tendrá este jueves cielos nubosos de nubosidad media y alta, tendiendo durante la mañana a pocas nubes o despejado, con calima en las islas orientales, siendo probable también en el resto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso, salvo en el oeste de La Palma, donde se espera un ligero ascenso de las máximas.

El viento soplará en esta ocasión del este y nordeste de flojo a moderado, agrega la Aemet. Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del norte o noreste de fuerza 3 a 4 -escala Beaufort-, ocasionalmente 5 en los extremos noroeste y sureste. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros. Áreas de calima. El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, localmente 5 más tarde en el nordeste. Marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 2 metros. Áreas de calima.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noroeste de fuerza 2 a 4, localmente 5 en el canal entre islas, tendiendo a norte o noreste 3 o 4, localmente 5 en el noroeste gomero, canal y sureste tinerfeño, y rolando al final a noreste o este 3 a 5. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros. Áreas de calima. Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente este o sureste de fuerza 2 a 4, arreciando a noreste o este 3 o 4, ocasionalmente 5 en los extremos norte y sur. Marejadilla o marejada.

Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros en el norte. Calimas. Lanzarote y Fuerteventura tendrán este o sureste de fuerza 3 o 4, rolando al final de la tarde a noroeste o norte 2 a 4 con intervalos de variable, y arreciando de madrugada a noreste o este 3 a 5. Marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 2 metros, salvo en las costas sureste. Calimas.

La predicción de la Aemet para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas tendiendo cielos despejados durante la tarde. Probable reducción de la visibilidad por debajo de los 10 km por presencia de calima, especialmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste disminuyendo por la tarde a flojo de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas tendiendo cielos despejados durante la tarde. Probable reducción de la visibilidad por debajo de los 10 km por presencia de calima, especialmente durante la primera mitad del día.

Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de flojo en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 22 GRAN CANARIA

Predominio de los cielos despejados salvo algún intervalo de nubes medias y altas a primeras horas. Probable reducción de la visibilidad por debajo de los 10 km por presencia de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este disminuyendo a flojo por la tarde; será más intenso en extremos sur y noroeste durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 25

TENERIFE Predominio de los cielos despejados salvo algún intervalo de nubes medias y altas a primeras horas. Probable reducción de visibilidad por presencia de calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste y este flojo a moderado, con intervalos de moderado en el nordeste y sudeste durante la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y oeste; en cumbres entrales, vientos flojos de dirección variable con predominio de la componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 24

LA GOMERA Predominio de los cielos despejados salvo algún intervalo de nubes medias y altas a primeras horas. Probable reducción de visibilidad por presencia de calima durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste tendiendo a variable flojo durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 26

LA PALMA

Predominio de los cielos despejados salvo algún intervalo de nubes medias y altas a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, más intenso en costas orientadas al norte y en el extremo sur. Brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 25

EL HIERRO

Predominio de los cielos despejados salvo algún intervalo de nubes medias y altas a primeras horas. Probable reducción de visibilidad por presencia de calima durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, predominando el régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 22