Esta semana se estrena en cines la película ‘La Gomera’ ((The Whistlers) una producción en la que «Cristi es un policía rumano que a la vez es soplón de la mafia y que desde Rumania viaja hasta La Gomera, una de las Islas Canarias, para aprender el silbo gomero, una lengua utilizada en el lugar. Como en su país se encuentra bajo vigilancia policial, pretende utilizar la ancestral forma de comunicación canaria para comunicarse con la mafia y así sacar de la cárcel a Zsolt, un turbio hombre de negocios, el único que sabe dónde están escondidos 30 millones de euros.

El film cuenta con el reparto de Vlad Ivanov, Catrinel Marlon, Rodica Lazar, Antonio Bui, Agusti Villaronga, Sabin Tambrea y fue presentada el 18 de mayo en la edición 2019 del Festival de Cannes por la Palma de Oro, según señala el digital Vos.

Según la misma información «los actores principales debieron aprender lo esencial del lenguaje del silbo. Kiko Correa fue el que enseño el lenguaje a los actores, «estuvimos trabajando durante dos semanas antes del rodaje, de cuatro a seis horas diarias, y en la propia grabación, y fue sorprendente su disposición y empeño» afirman sobre el profesor gomero.