El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informó este jueves, 19 de diciembre, sobre las gestiones que está realizando con la Jefatura Provincial de Tráfico para delegar las competencias sancionadoras en materia de tráfico y seguridad vial, en lo que afecta a la circulación de vehículos a motor y seguridad vial, por infracciones cometidas en vías urbanas del municipio.

Una solicitud que viene motivada ante la insuficiencia de medios de los que dispone actualmente el servicio municipal para la tramitación de las multas de la Policía Local y que tendría un carácter exclusivamente temporal, recuperándose en el momento en el que dicha situación concluya.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se está revisando el convenio remitido y dar continuidad a los pasos que permitan su puesta en marcha en el menor tiempo posible.

Asimismo, desde el Consistorio se recuerda que el Ayuntamiento se encuentra inmerso en el proceso selectivo, mediante oposición y por el turno de acceso libre, para la cobertura de tres plazas de Policía del Cuerpo de la Policía Local del Consistorio.

Concretamente, el proceso se encuentra actualmente en fase de revisión de los documentos se subsanación presentados en la última lista de admitidos y excluidos. Una vez concluya, tendrá lugar la publicación definitiva, así como la fecha del primero de los exámenes.