El Colectivo MATORRISCO continúa llevando a cabo el proyecto “Campaña de Voluntariado en La Gomera: control del Rabo de gato” para colaborar en la tarea de controlar esta especie vegetal exótica tan invasora.

Desde el Colectivo MATORRISCO se sigue trabajando con el objetivo principal de colaborar en el control del Rabo de gato (Pennisetumsetaceum) en la isla, con el convencimiento de que el trabajo continuado da sus frutos.

Por ello se invita a participar en la próxima salida que tendrá lugar este domingo 22 de diciembre y la zona seleccionada es el Barranco del Cabrito. Este barranco se encuentra dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos, y es una nueva zona donde la asociación está actuando con el apoyo del Hotel Finca El Cabrito que proporciona el traslado en barco de forma gratuita.

El punto de encuentro será la estación marítima de San Sebastián, a las 8:15 horas, y el regreso será sobre las 15:00 horas.

Para participar sólo es necesario inscribirse en el correo electrónico etimeideas@gmail.com, o llamando al teléfono 644.445.302. En estos mismos contactos te proporcionaremos toda la información que necesites. El último día para inscribirse es el viernes 26 a las 14:00 horas.

También se puede ver la información del colectivo en la página de Facebook: @matorrisco.

En el proyecto también colaboran el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular de La Gomera.

En un comunicado aprovechan para desear  felices fiestas, y desde el Colectivo MATORRISCO y esperan que en el próximo año 2020, entre todos, ciudadanía y administraciones, «demos grandes avances en la lucha contra las especies invasoras en nuestra isla», concluyen.