Los intervalos nubosos con tendencia a despejar predominarán este miércoles en Canarias. En el mar habrá componente norte 2 a 4 rolando a suroeste 2 a 4. Marejadilla, localmente marejada.

Mar de fondo del noroeste de 4 metros disminuyendo a 2 o 3 metros en costa sureste, variable 1 a 3, marejadilla.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales de nubes bajas en los litorales, principalmente al oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en zonas del interior, y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 23

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales de nubes bajas en los litorales, principalmente al oeste. A últimas horas presencia de algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en zonas del interior, y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 14 23

GRAN CANARIA

En el norte y sur, intervalos nubosos con tendencia a la apertura de amplios claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de evolución en zonas del interior y vertientes nordeste y este durante la tarde. A últimas horas presencia de algún intervalo de nubes altas.Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de las brisas en costas. En zonas altas, a partir de la tarde, componente oeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 22

TENERIFE

En el noroeste, oeste y extremo sur, intervalos nubosos abriéndose amplios claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de evolución en el nordeste y este durante la tarde. A partir del mediodía se esperan intervalos de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste y las brisas en costas. En medianías y zonas altas, componente oeste flojo a moderado, más intenso a partir de la tarde en altas cumbres centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo de nubosidad de evolución en zonas del interior en horas centrales y de nubes altas a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste y las brisas en costas. En medianías y cumbres, suroeste moderado, girando durante la tarde a componente oeste flojo. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 23

LA PALMA

En el norte y oeste, intervalos nubosos con apertura de claros en horas centrales. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Probabilidad de nubosidad de evolución en zonas altas durante las horas centrales, especialmente en la vertiente nordeste.

A partir del mediodía se esperan intervalos de nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero descenso en las mínimas de zonas altas. Viento variable flojo, tendiendo a componente oeste flojo a moderado durante la mañana, más intenso en cumbres a partir de la tarde. Predominio del régimen de brisas en costas este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 22

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo de nubosidad de evolución en zonas del interior en horas centrales y de nubes altas a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas en costas. En cumbres, a partir de la tarde, suroeste girando a componente oeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 17