Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha dado luz verde al proyecto de acondicionamiento del cementerio municipal. Una obra que cuenta con un presupuesto superior a los 41.000 euros y con los que se prevén ejecutar labores de mantenimiento de este recinto público.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, explica que entre las actuaciones previstas se encuentra la preparación del soporte y pintado de los paramentos verticales del recinto. Junto a ello, también se prevé el enfoscado y acabado con mortero de cemento de los paramentos verticales de varios muros perimetrales del cementerio.

Otra de las actuaciones que se realizarán en este recinto consisten en la plantación de flores y arbustos para mejorar la estética del mismo como espacio público.

En este sentido, estas obras se mantenimiento buscan mejorar uno de los servicios públicos principales del municipio sobre los que el Ayuntamiento tiene competencias y hacerlo adecuándolo a la normativa vigente en materia de cementerio y actividades funerarias.