Arguamul

El Ayuntamiento de Vallehermoso resolvió este pasado martes, 10 de diciembre, la esperada adjudicación de las obras de mejora del acceso a Tazo y Argumul por un importe de 1.143.766,13 euros, lo que “permitirá dar una solución definitiva a una parte de los vecinos que residen en este enclave del municipio gomero”, anunció Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso.

Todo ello, tras celebrar este martes el Pleno municipal extraordinario en el que se llevó la propuesta de adjudicación a la empresa Construcciones Sánchez-Domínguez-Sando SA, tras haber presentado la documentación requerida y las garantías definitivas solicitadas.

En este sentido, Coello adelantó que la obra se ejecutará en un plazo estimado de cinco meses, “iniciándose previsiblemente a finales del mes de diciembre”, adelantó el edil, quien confió en que los trabajos se realicen afectando lo menos posible a los vecinos y a su movilidad.

En lo que respecta a las actuaciones previstas en esta obra, recordó que solventarán la ausencia de obras de drenaje en la pista actual, lo que provoca que discurra el agua libremente por la calzada. Un hecho que ocasiona que la misma presente múltiples socavones que hacen peligrosa e incómoda la circulación y que se agrava ante la presencia ocasional de brumas y niebla.

Además, se llevarán a cabo la ejecución de muros de contención acabados en piedra vista a una cara y la instalación de arquetas y pasatubos para la recogida de agua.

Junto a ello, la futura vía contempla la instalación de barreras de seguridad mixta metal-madera, la señalización vertical necesaria, así como la colocación captafaros retrorreflectantes que permitirán reforzar la seguridad en las zonas con frecuentes brumas y niebla.

Finalmente, Coello agradeció el apoyo económico prestado por el Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular de La Gomera, solicitándoles a los mismos un último esfuerzo para completar la cuantía necesaria para acometer la obra del último tramo con el que concluirá la pavimentación de esta zona de Vallehermoso.