El Aula de la Naturaleza de El Cedro recibió en sus instalaciones a más de 600 personas durante 2019, reforzando la apuesta del Cabildo de La Gomera por la utilización de esta infraestructura para la celebración de jornadas de convivencia y formación dentro del Parque Nacional de Garajonay. Se trata de un espacio que anualmente gana más visitantes en el marco de la programación que diseña la Institución, así como aquellas que suman desde otras entidades.

La formación en materia de conservación de espacios naturales, conocimientos sobre los ecosistemas de la isla o los valores paisajísticos centran parte de los contenidos que los centros y colectivos que visitan las instalaciones reciben. “Es un buen lugar para mostrar La Gomera y poner en valor la necesidad de conservar la riqueza natural que tenemos”, explicó el consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Héctor Cabrera.

La utilización del Aula de la Naturaleza se rige por el Reglamento aprobado en 2013 en el que se fijan las pautas de funcionamiento y gestión para el uso de las instalaciones, abriéndose un plazo de inscripción anualmente. “Estamos abiertos a recibir más colectivos y optimizar más este lugar”, explicó.

Disfrutar del interior del Garajonay

La alta valoración que recibe el Aula se muestra en las reiteradas visitas que hacen iniciativas juveniles como el Campamento de El Cedro. Gran parte de las personas que la utilizan forma parte de este programa que pone en marcha el Cabildo y que coloca a la naturaleza en el epicentro de sus acciones. A esto se unen la veintena de colectivos y asociaciones que la visitan anualmente.