El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos ha recordado hoy, día 11, que “La Gomera es la isla del Archipiélago en la que se registra un mayor retraso de ejecución del convenio de Carreteras, puesto que aún queda por llevarse a cabo el 70% de las obras previstas”. Así lo indicó el portavoz adjunto de ASG, quien además resaltó, durante la celebración del pleno del Parlamento de Canarias, que “necesidades en materia viaria y proyectos urgentes tienen todas las islas”.

Ramos puso de manifiesto la “falta de medios con los que cuentan las consejerías”, una situación que, como matizó, “ya era evidente la legislatura pasada, lo que ocasionaba que muchos proyectos no se pudieran concretar o licitar”.

A juicio de Ramos, “en cinco meses esta situación no se ha podido resolver, por lo que no es justo poner plazos ahora para sacar adelante determinados proyectos vicarios cuando el gobierno anterior no era capaz de cumplirlos”.

“La Gomera es la isla en la que el convenio de carreteras registra el porcentaje de ejecución más bajo, ya que aún queda el 70% por realizar”, afirmó. Además, puso de relieve que otra necesidad de la Isla Colombina es la mejora de las conexiones áreas con otros puntos del Archipiélago, como Gran Canaria, al igual que las rutas marítimas. “De hecho, recientemente hemos perdido la línea que conectaba el puerto de Los Cristianos con Valle Gran Rey, una conexión fundamental para el desarrollo socioeconómico de este municipio”, aseveró.