Las inscripciones para la V Carrera de Montaña ‘Villa de Hermigua’ ya se encuentran abiertas a través de la página web del consistorio, así como en el enlace https://bit.ly/2E5DQa1. En esta ocasión, este trail contará con dos distancias, de 10 y 20 kilómetros, además de una ruta de senderismo y una modalidad infantil. Todo ello pensado para hacer las delicias tanto de deportistas como del público en general el próximo domingo 16 de febrero, día de celebración de la competición.

Al menos, así lo entiende el alcalde de la localidad, Yordán Piñero, quien considera que este tipo de carreras “dinamizan el pueblo a todos los niveles, tanto deportiva como social y económicamente, pero además lo hace mostrando diferentes enclaves de nuestro municipio y que son tremendamente bellos y que los corredores podrán disfrutar durante el recorrido”.

En la misma línea se manifiesta Jacobo Piñero, concejal de Deportes, quien incide en que la prueba “está pensada para todos los niveles, pues no solamente los deportistas más entrenados podrán completar el recorrido, que ya sabemos que es exigente, sino que pensamos además en aquellos que quieren disfrutar de los paisajes de nuestro municipio de una forma tranquila y pausada a través de la ruta senderista, incluyendo además a los más pequeños, que podrán sumergirse en el mundo de las carreras y para los que hemos pensado en esta pequeña ruta para iniciarlos en esta actividad deportiva”, asegura.

El precio de las modalidades es de 15 euros la distancia de 20 kilómetros, 10 euros la de 10 kilómetros y 8 euros la ruta senderista, mientras que la modalidad infantil es gratuita. La cuota de participación incluye además el material promocional, así como la camiseta conmemorativa de la prueba. En este sentido, cabe señalar que los participantes locales disponen de inscripción gratuita.

En lo que respecta al recorrido, la prueba de 20 kilómetros partirá desde la Plaza de La Encarnación en dirección a Agulo, por la mítica subida de El Serrillal, en dirección al mirador de Abrante y Juego de Bolas, ascendiendo hasta los 679 metros. Seguidamente el trazado discurrirá en dirección a Hermigua pasando por Los Aceviños, El Pasito, La Asomadita, la ermita de San Juan y concluyendo por el Curato en dirección a la plaza.

Por su parte, la prueba de 10 kilómetros partirá también desde la Plaza de la Encarnación, en dirección a Los Gomeros y la Playa, donde ascenderán por la pista de El Palmar hasta llegar a Montoro y Los Álamos, lugar donde dará comienzo el descenso hasta la cañada de los Barranquillos para regresar al punto de salida.

Finalmente, cabe señalar que la prueba cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, así como de la naviera Fred.Olsen Express.