El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informó este miércoles, 4 de diciembre, de la convocatoria de dos reuniones dirigidas a los familiares de los difuntos con restos en los patios situados en el límite norte del cementerio capitalino y que en la actualidad se encuentran en situación legal de ruina.

Así, la cita para los familiares con restos en el Patio de San Toribio, situado a la derecha de la capilla, será el 12 de diciembre a las 17.30 horas en el Centro Juvenil de San Sebastián. Por el contrario, los del Patio de San Lucas deberán acudir el 18 de diciembre a la misma hora y lugar.

Un encuentro en el que se abordará el procedimiento para llevar a cabo traslado de los restos a los osorios construidos recientemente.

En este sentido, cabe señalar que la zona en cuestión es el área más antigua del camposanto y cuenta con 312 nichos situados en tres alturas en configuración lineal.

Asimismo, y una vez concluya esta actuación, el Ayuntamiento acometerá la última fase de la reforma del cementerio con la construcción de dos bloques de nichos de cuatro alturas con noventa y seis unidades en cada uno, de forma que la pared trasera de los mismos constituya el muro de cerramiento del Cementerio en el lindero norte.

Junto a ello, se realizará la pavimentación del entorno para permitir una correcta accesibilidad a los mismo.