Los Cristianos. Archivo

Los cielos nubosos y la posibilidad de que se registren lluvias débiles predominarán este lunes en Canarias.

En el mar habrá noreste 4 o 5, localmente 6 en los extremos noroeste y sureste, rolando a norte 4 o 5 a partir de la madrugada. Marejada, localmente fuerte marejada en los extremos noroeste y sureste. En costa oeste variable 1 a 3, marejadilla o rizada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Predicción por islas para este lunes:

Lanzarote

Nuboso. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales y dispersas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso más acusado en zonas del interior. Viento del norte a noroeste moderado.

En Arrecife, temperaturas entre 16 y 23 grados.

Fuerteventura

Nuboso. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente a partir del mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste flojo a moderado.

En Puerto del Rosario, temperaturas entre 17 y 22 grados.

Gran Canaria

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto, con probables lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso más acusado en medianías y zonas altas. Viento de componente norte moderado, más intenso por la tarde en vertientes nordeste y extremo y noroeste. Predominio de las brisas en costas sur.

En Las Palmas de Gran Canaria, temperaturas entre 18 y 23 grados.

Tenerife

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto, con probables lluvias débiles localmente moderadas; en el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos a lo largo de la mañana, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas en ligero descenso, más acusado de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del norte moderado, más intenso en vertiente nordeste y punta noroeste. Predominio las brisas en costas sur. En cumbres centrales de Tenerife, viento del noroeste moderado aumentando a fuerte por la tarde con probables rachas ocasionales de muy fuerte.

En Santa Cruz de Tenerife, temperaturas entre 17 y 22 grados.

La Gomera

En el norte, nuboso. En el resto, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos a lo largo de la mañana. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, especialmente en el norte. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Viento de componente norte moderado.

En San Sebastián de La Gomera, temperaturas entre 19 y 24 grados.

La Palma

En el norte, nuboso, con probables lluvias débiles en general. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en zonas altas. Predominio de las brisas en costas suroeste.

En Santa Cruz de La Palma, temperaturas entre 17 y 21 grados.

El Hierro

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, especialmente en el norte y nordeste. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Viento del nordeste moderado, girando a norte desde primeras horas.

En Valverde, temperaturas entre 15 y 18 grados.