Olivia Padilla portavoz de Igualdad del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de su portavoz de igualdad, Olivia Padilla, demanda que desde el Consistorio se articulen las medidas necesarias, reales y útiles a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género.

“El desarrollo de nuestra sociedad –afirma Padilla—pasa por eliminar los obstáculos que impiden la igualdad, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas, porque esto es un impedimento para obtener un verdadero desarrollo en nuestra convivencia. También en nuestro municipio podemos realizar actividades necesarias para conseguir una mayor igualdad y por tanto una sociedad más próspera y avanzada.

Olivia Padilla afirma que “probablemente, en alguna ocasión, hemos tenido conocimiento de alguna muestra de violencia hacia una mujer, seguro que hemos sentido dolor y miedo al ponernos en su lugar, es imprescindible que todos y todas desde nuestra situación, sea cual sea, nos involucremos para sumar, mejorar y en definitiva conseguir que estas conductas violentas sean cada vez menos hasta su desaparición total, esa es nuestra meta.”

“Las cifras son aterradoras: más de 1000 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas desde que existen registros oficiales en 2003 y 275 menores huérfanos” lamenta Padilla.

Cada 25 de noviembre nos reafirmamos en el camino que hemos emprendido desde el PSOE y buena prueba de ello es la aprobación de leyes de tanta trascendencia e importancia como la Ley por la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y la Ley integral contra la violencia de género. Desde el PSOE impulsamos el Pacto de Estado contra la violencia machista. Somos el partido que siempre ha estado del lado de las mujeres, de la lucha feminista, de la batalla contra los maltratadores y su violencia, sin excusas y sin ambages.

El PSOE se mantiene con el firme compromiso en la lucha contra la violencia de género como la muestra más importante de la desigualdad entre hombres y mujeres.

Desde el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera creemos que nuestro pueblo “debe contar con herramientas reales y útiles que apuesten por la igualdad y prevengan la violencia de género. Por ello demandamos al gobierno municipal que elabore un diagnóstico participativo apoyándose en los actores sociales implicados y un análisis de la situación social de la igualdad en el municipio.

“También exigimos que se elabore un plan municipal estratégico de igualdad con las acciones que puedan desarrollarse en los próximos años y que los fondos que corresponden a este Ayuntamiento se inviertan en acciones efectivas en la lucha contra la violencia de género” concluye la portavoz de igualdad del PSOE en el Consistorio capitalino, Olivia Padilla.