Icono del sitio Gomeranoticias

El PSOE solicita la aplicación urgente de la modificación de la Ley de Pesca de Canarias para revitalizar el sector pesquero en las islas

Ventura del Carmen Rodríguez

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Ventura del Carmen Rodríguez ha solicitado hoy miércoles [20] en el Pleno del Parlamento de Canarias, la aplicación urgente de la modificación de la Ley de Pesca de Canarias que se aprobó en mayo pasado, con el objeto de dar respuesta a una demanda del sector pesquero para la regulación de actividades complementarias vinculadas a la pesca marítima y la acuicultura,  que complementen las rentas de las personas que integran el sector y diversifiquen la economía.

La diputada socialista por La Gomera preguntó durante la sesión plenaria a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca sobre las reuniones que ha mantenido la Comisión Canarias-Estado sobre las negociaciones para aplicar la modificación de la Ley aprobada desde mayo pasado. “Hablamos de la importancia del turismo marinero y acuícola, revitalizando zonas costeras o rurales donde se desarrolla la actividad, promoviendo su difusión, valorización y promoción de los distintos oficios y modos de vidas, así como el patrimonio y la cultura de la pesca”.

Rodríguez recordó que la Ley de Pesca de 2003 no recogía esas actividades complementarias, y que gracias a la modificación que se aprobó por unanimidad “a iniciativa de la diputada por Fuerteventura del Partido Socialista Rosa Bella Cabrera”, se pudo dar cabida a las actividades de pesca turismo, turismo acuícola y turismo marinero. “Todos estamos de acuerdo y queremos que el sector pesquero pueda tener una oportunidad de mejorar sus economías”.

Por este motivo señaló que es fundamental conocer cómo se está afrontando su puesta en funcionamiento y su máxima aplicación, para que se pueda realizar cuanto antes. “Sabemos que la Consejería ya ha estado trabajando e intentando resolver las trabas, y que ha mantenido contactos con el Estado para avanzar. Los hombres y mujeres del mar esperan poder desarrollar esa actividad turística cuanto antes y poder mejorar su economía”.

Salir de la versión móvil