Como todos los años la Asociación Gara conmemora el 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género. En esta edición de 2019, la Asociación ha elaborado un programa de Actividades que comenzó el pasado lunes día 11 y que concluirá el próximos 30 de noviembre.

Charlas, entre las que destaca “Conoces la transexualidad” impartida en el IES de San Sebastián así como la que impartirá la  Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Gomera, María Lourdes Goya Raverlo  una edición especial del encuentro “El Café de Gara” bajo el título “Desmitificando la Violencia de Género”, y otras actividades en colaboración con el  Servicios Insular de Atención a la mujer y con la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

Además, el miércoles 27 se presentará el Foro Contra la Violencia de Género La Gomera, una iniciativa de la Asociación secundada por varias organizaciones e instituciones de la isla.

El día 25 de noviembre, como todos los años, Gara rendirá un homenaje a todas las víctimas que han perdido la vida a mano de sus parejas o exparejas a lo largo de este año, con un emotivo acto que incluirá una actuación musical.

El programa lo cerrará el Encuentro Anual de socias que se desarrollará el sábado 30 de noviembre en la zona recreativa de Las Nieves.