Valle Gran Rey acoge un intenso final de mes en lo que a actividades musicales se refiere. De tal forma, el viernes 22 a las 20:30 horas, la Casa de la Cultura acoge un concierto a cargo de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias, gratuito y para todos los públicos, de claro carácter didáctico. A las 12:00 será el alumnado de los centros educativos del municipio quienes podrán disfrutar de esta actividad incluida dentro del Festival de Música de Canarias.

El sábado 23 de noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de la música, se desarrollará en la Casa de la Cultura de La Calera el Taller de Música y Movimiento a cargo de Saray Rojas Talavera, profesora especialista en esta disciplina y en la educación musical. El taller comenzará a las 11:30 horas, y está dirigido especialmente al alumnado de la Escuela de Música, pudiendo, cualquier persona interesada en participar, apuntarse en la escuela de música en horario de 5 a 8 de lunes a viernes.

Posteriormente, el lunes 25 de noviembre, el municipio mostrará su cara más comprometida y reivindicativa contra la violencia machista a través de la voz y el arte de la cantautora Ida Susal, que desarrollará el espectáculo “Con-Cierto: Ultimátum Contra la Violencia de Género” a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura. La entrada para disfrutar de este espectáculo será libre hasta completar aforo.

Al día siguiente, 26 de noviembre, a las 20:00 horas y también en la Casa Cultural, habrá un concierto solista de piano a cargo de Jacob Katsnelson, pianista ruso que, tras formarse en prestigiosas escuelas de la capital rusa desde muy temprana edad, ha participado en recitales y conciertos de música de cámara en Rusia, Alemania, Bélgica, Holanda Francia o Suiza. Actualmente es profesor en el Tchaikovsky Conservatory en Moscú y enseña en el Instituto Gnessin en Moscú.

La agenda musical finalizará el sábado 30 a las 20:00 horas en la Plaza de San Pedro con la actuación de la Banda Asociación Musical Nuestra Señora de Los Reyes, que deleitará a quienes quieran acercarse a la plaza de su buen hacer y de lo aprendido en el desarrollo de las clases de la Escuela de Música.

En palabras del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Guzmán Correa, “estas actividades son una demostración de la apuesta decidida del nuevo equipo de gobierno en diversificar y aumentar la agenda cultural del municipio”.

“Tenemos la suerte de contar con una asociación musical que desarrolla una encomiable labor formativa y artística, y seguiremos apostando por apoyarla, no solo con medios materiales o económicos, sino en la concreción de actividades que ayuden a aumentar la calidad formativa del alumnado, a la vez que desarrollar una agenda cultural que poco a poco va ganando en intensidad y variedad” explica el concejal.