Parque de la Torre del Conde

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha procedido este lunes a la suspensión de las actividades deportivas, así como al cierre de los parques públicos del municipio debido a la activación de la alerta por vientos por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Una situación que, de acuerdo con los datos facilitados por el organismo, se podría traducir en vientos del nordeste fuerte, con rachas muy fuertes de entre 80 a 110 km/h.

En este sentido, cabe señalar que en las últimas horas se registran en la estación de San Sebastián de La Gomera vientos medios próximos a los 40 km/h, así como picos cercanos a los 85 km/h.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ruega a los vecinos que extremen la precaución a lo largo de la jornada, recomendando a la población que evite desplazamientos innecesarios, especialmente por carretera, ya que de cumplirse las predicciones se espera una jornada complicada en esta materia.

Una situación que permanecerá vigente hasta la finalización de la alerta que será notificada por el Gobierno de Canarias.