El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de su concejalía de Servicios Sociales, organiza este martes dos sesiones de cuentacuentos para promover la igualdad de oportunidades para niños y niñas, y lo hace contando con la narradora oral Mon Peraza, quien es especialista en la utilización de estos recursos para la sensibilización en aspectos tales como la violencia de género o los estereotipos y roles.

De esta manera, la concejala del área, Vanesa Vizcaíno, subraya la importancia que tiene el cuento como recurso educativo “no sólo para fomentar la motivación o la imaginación en los más pequeños, sino también como un poderoso arma de sensibilización y visibilización de asuntos tan importantes como la igualdad o la coeducación”, afirma.

Así, el Ayuntamiento ha dispuesto para este martes dos sesiones que se desarrollarán tanto en el Colegio Ruiz de Padrón, para el alumnado de tercero de Primaria, como en el Colegio de La Lomada, donde se impartirá para los niños de tercero y cuarto.

Mon Peraza comienza como su andadura como narradora en el año 2004, tras recibir formación con Pablo Albo, Pep Bruno y Sol Alterach, entre otros. Actualmente trabaja como narradora oral profesional e imparte cursos de formación a familias, bibliotecarias, educadores, docentes y personas interesadas en el mundo de los cuentos.

Esta actividad se enmarca en las diferentes acciones que desde el área de Servicios Sociales se están realizando en relación con el 25N, donde se busca promocionar la igualdad y prevenir la violencia de género.