Pepe Correa

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha hecho público el primero de los videos de una serie que, bajo el nombre de ‘Testimonios de una tradición viva’ buscan recuperar la memoria oral de varios vecinos que tienen en común vivir de una manera especial las Fiestas Lustrales. Y todo ello como anticipo de lo que serán unos actos especiales que tendrán como protagonista a la Virgen del Carmen y su Bajada el próximo 16 de julio de 2020.

Así, el primer protagonista es Pepe Correa, vecino colindante toda su vida de la ermita, quien rememora las primeras carrozas, cómo eran los descansos o su particular visión sobre la fiesta. En este sentido, estos testimonios forman parte de una memoria colectiva que el Ayuntamiento quiere rescatar y dar a conocer, de tal manera que el componente humano se convierta en el principal elemento vivo de las Fiestas Lustrales.

A lo largo de las próximas semanas se irán dando a conocer a través de las redes sociales municipales y de la propia página web del Consistorio y de la fiesta los diferentes testimonios de estos vecinos que, de manera cercana y cariñosa, nos regalan su testimonio de vida y recuerdos de unas Fiestas que llevan más de 60 trayendo a la Virgen del Carmen al Casco.