Fernando Méndez, director de Essscan

El candidato socialista al Senado por la isla de La Gomera, Fernando Méndez, considera que, teniendo en cuenta que el reto demográfico y la despoblación de los territorios rurales será uno de los grandes asuntos a debate durante la próxima legislatura de las Cortes Generales, los gomeros y las gomeras “deberían tomarse muy en serio la cita” con las urnas del domingo día 10 y apostar por una alternativa que “garantice solvencia en la defensa de los intereses de su isla”.

Fernando Méndez opina que esta tarea solo la puede representar su candidatura, “trabajando en sintonía con el Gobierno progresista y socialista de Canarias” y con la determinación de convertirse en “una voz fuerte en el Senado”. Recuerda que, pese al gran resultado obtenido en las pasadas elecciones, entre los socialistas canarios quedó el sinsabor de que La Gomera fuera la única isla sin representación en su grupo territorial en la Cámara Alta.

Confía en que esta vez el voto socialista se vea recompensando también en La Gomera y que la isla pueda contar “por fin con una voz fuerte en Madrid” y no como ocurre en la actualidad, que solo dispone de “una voz  tímida, apartada en el Grupo Mixto y diluida entre independentistas, separatistas y la ultraderecha de Vox”.

Si logra representación en el Senado, Fernando Méndez se compromete a “trabajar por una isla con infraestructuras adecuadas, sostenibles y viables, como las que necesita todo el litoral costero de nuestra isla”. Y añade: “Con Pedro Sánchez como presidente, esta isla volverá a destinar fondos públicos para agua, carreteras, turismo, residencias de personas mayores e infraestructuras para que gomeros, gomeras y visitantes puedan disfrutar de una isla accesible y segura”

El candidato socialista al Senado apuesta “la estabilidad, transformación y futuro”, y afirma que “solo” el proyecto de Pedro Sánchez “puede garantizar todos estos retos”. “Haremos de La Gomera una territorio con unas comunicaciones marítimas, aéreas y terrestres eficaces, seguras y del siglo XXI, con bonificaciones también para las mercancías”, continúa.

En materia de educación, “apostaremos fuertemente por los jóvenes, con gratuidad en las escuelas infantiles de 0 a 3 años y gratuidad en las primeras matrículas universitarias”. También es objetivo, manifiesta, la lucha contra el cambio climático y la defensa de la biodiversidad. “Lucharemos por una Gomera ecológica, verde y sostenible, que sea energéticamente autosuficiente usando energías limpias”.

“Rescataremos la agricultura, pesca, ganadería y oficios tradicionales como única vía de fijar población en nuestro entorno rural. Queremos una isla saludable, amable para sus residentes y visitantes, que se convierta en un destino turístico único, diferenciado, ecológico y sostenible”, insiste.

Méndez lo tiene claro: “Queremos una Gomera solidaria, en la que convivamos todos en igualdad de condiciones y por la que luchemos juntos por una justicia social. Una Gomera con igualdad de derechos y acceso a las políticas activas de empleo en igualdad de condiciones y con subida del salario mínimo”. “Todo eso solo lo garantiza el desbloqueo y un gobierno progresista, con presencia socialista de La Gomera”, concluye