El candidato al Senado de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Fabián Chinea, ha hecho un llamamiento a los gomeros y a las gomeras para que el 10 de noviembre voten a su formación política para que tengan representación en la Cámara Alta.

“Es fundamental que Agrupación Socialista Gomera tenga presencia en el Senado para poder llevar las demandas y las necesidades de La Gomera y que el Estado se acuerde de nosotros”, señaló. “El único partido que defiende los intereses de los gomeros y las gomeras y los prioriza, a día de hoy, es ASG”, añadió.

En este sentido, Chinea recordó que “en la pasada Legislatura, pese a haber estado solo 2 meses de senador por la Isla, pude presentar más de 30 iniciativas en el Senado relacionadas con La Gomera y Canarias”. Por ello, aludió a que “si el 10 de noviembre, vuelven a confiar el voto en ASG, seguiré trabajando para que la voz de La Gomera suene con fuerza en Madrid”.

Chinea aludió a la importancia que tiene que La Gomera sea representada en el Senado pues “necesitamos que el Estado se implique con una isla no capitalina, que sufre las condiciones de ultraperiferia y doble insularidad, y que necesita soluciones en conectividad, sostenibilidad e infraestructuras hidráulicas o costeras, entre otros, lo antes posible”.

“ASG, con presencia en todos los ayuntamientos gomeros, en el Cabildo Insular de La Gomera, en el Parlamento de Canarias y en el Gobierno de Canarias, necesita tener también representación en el Senado, con el fin de trabajar cooperadamente y que La Gomera avance y sea una isla de futuro y progreso”, subrayó.

Por último, Chinea quiso agradecer el cariño, apoyo y respaldo que ha recibido en esta intensa semana de campaña electoral por todos los municipios de la Isla.