El municipio de Vallehermoso acogerá los próximos 15 y 16 de noviembre la tercera edición de su festival de cuentos, y lo hará con una programación pensada tanto para los más pequeños como para el público adulto. Tras el éxito alcanzado de público en anteriores ocasiones, el Consistorio mantiene su apuesta de hacer deVallehermoso una tierra de cuentos y narraciones extraordinarias.

“Creemos firmemente en poner en valor la oralidad como medio de expresión artística y por mostrar el enorme potencial que tiene Vallehermoso a nivel patrimonial y cultural”, subraya el alcalde Emiliano Coello. Por su parte, la responsable de cultura, Esther Morales, avanzó que la próxima semana se presentará el festival con los diferentes actos y horarios concretos animando a los vecinos a sumarse un festival de cuentos “que es pionero en la isla y un valor a poner en alza en nuestro municipio”.

De esta manera, y como avance del programa, los más pequeños tendrán sesiones infantiles de cuentos tanto en Alojera, como en El Cercado a las 12.00 horas y en el casco a las 18.00 horas.

Para los adultos, el festival ha pensado en ofrecer, por primera vez, una ruta de cuentos por el casco de Vallehermoso que llevará por título Cuentos Cardinales. Tendrá lugar el viernes 15 y en ella intervendrán todos los artistas invitados. Tendrá lugar en el Jardín Botánico del Descubrimiento a las 20:30 horas y se dirige a público adulto (a partir de 16  años). Esta actividad nocturna,   con una puesta en escena evocadora, narración, música e ilustración en directo,  propone un recorrido que narra una historia de amor cuyo final lo determinará el deshojar de una margarita.

Los profesionales que participan en el tercer Festival «Un Vallehermoso de cuentos» son artistas destacados en su disciplina (Narración oral, Interpretación, Música, ilustración e iluminación),  con largo recorrido y prestigio en el Archipiélago canario: Antonio Conejo, César Yanes, Fidel Galbán, Héctor Verde, Isabel Bolívar, Mar Gutiérrez, Miguel Ángel Granados, NaremeMelián, autor asimismo del cartel del festival,y Vladimir Ariosa y Héctor Cortés.

Esta fiesta de las historias narradas a viva voz está impulsada por el Ayuntamiento de Vallehermoso y el Cabildo de La Gomera, que organiza y patrocina en colaboración con la Cía Contando Ando, que produce y dirige.