La Fundación CajaCanarias y el Cabildo insular continúan con la programación de acciones formativas fijadas dentro de ´Dinamiza La Gomera`. La iniciativa de formación empresarial se desarrolla a través de la Fundación Fyde CajaCanarias para dinamizar el tejido empresarial y la empleabilidad en la isla

En esta línea, desde este lunes se celebra un taller sobre cómo mejorar la presencia del pequeño comercio local en internet, cuyas sesiones están dirigidas por el profesor Jorge Navarrete, CEO y fundador de ´Hacemos Marketing`, consultora de Branding, Marca Personal y Social Media. En las sesiones, se ahonda en explicar a los comerciantes conceptos básicos de marketing digital y redes sociales, junto a técnicas para desarrollar una estrategia que sirva para la promoción y potenciación de sus ventas.

El consejero de Comercio, Miguel Melo, apuntó a las jornadas como un espacio para compartir y conocer estrategias que vayan ligadas al incremento del consumo y la divulgación del comercio local. Por este motivo, subrayó la utilidad de las sesiones de cara a mejorar la competitividad, especialmente, la ligada a la presencia de estos comercios en la web.

Por su parte, Carmen Nieves Jaubert, responsable de Formación de Fyde CajaCanarias, destacó la utilidad para el pequeño comercio de esta herramienta formativa, de cara a la inclusión de las nuevas tecnologías e internet como canales de venta. De ahí la oportunidad que abren estas jornadas para avanzar en la adquisición de conocimientos vinculados con estos nuevos espacios de comercialización.

Próxima acción, el 23 de noviembre en Valle Gran Rey

La tercera y última actividad en la edición 2019 del Programa ‘Dinamiza La Gomera’ estará dirigida también al sector comercial y se desarrollará en el municipio de Valle Gran Rey el día 23 de noviembre, versando sobre técnicas de venta y atención al cliente para el pequeño comercio, que será impartida por la especialista en formación de comercio y marketing, Pino Nuez.