Desde el Colectivo MATORRISCO se sigue trabajando con el objetivo principal de colaborar en el control del Rabo de gato (Pennisetum setaceum) en la isla.

Por ello te invitamos a participar en nuestra próxima salida: será este próximo fin de semana, y la zona seleccionada es Majona. Por primera vez, aprovechando que el viernes es festivo, estaremos en la zona desde el viernes hasta el domingo, aprovechando al máximo para revisar y seguir controlando al rabo de gato en Majona. En este Parque Natural, que se encuentra dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos, ya el Rabo de gato está presente, y es una zona muy sensible y donde las actuaciones de limpieza son urgentes. Desde Matorrisco se lleva trabajando desde hace más de 2 años de forma continuad, y ya se observan grandes mejoras en esa zona.

Para esta salida se proponen 2 opciones. La opción 1 es Majona con pernocta dos noches. Se saldrá el viernes a las 18:00 horas, y se regresará el domingo sobre las 15:00 horas, haciendo noche en el barranco de Majona. Es una ruta catalogada como difícil, con 2 horas de bajada, 2 horas y 30 minutos de subida y 500 metros de desnivel aproximadamente.

La opción 2 es Majona con una pernocta. Se saldrá el sábado a las 10:30 horas, y se regresará el domingo sobre las 15:00 horas, haciendo noche en el barranco de Majona. La dificultad sería tan difícil como la anterior: 2 horas de bajada, 2 horas y 30 minutos de subida y 500 metros de desnivel aproximadamente.

El traslado de los participantes se realizará por medio de Autobuses Mesa, empresa colaboradora con el proyecto. También colaboran en el proyecto el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular de La Gomera.

Este año también contamos con financiación de la convocatoria de subvenciones de Parques Nacionales del Gobierno de Canarias.

Para participar sólo es necesario inscribirse en el correo electrónico etimeideas@gmail.com, o llamando al teléfono 644.445.302. En estos mismos contactos te proporcionaremos toda la información que necesites.

También puedes ver nuestra información en la página de Facebook: @matorrisco.