El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, a través de su concejalía de Bienestar Social, ha comenzado a implantar el plan de seguridad y autoprotección de la Vivienda Tutelada Nuestra Señora de Los Reyes, a través de la formación del personal laboral que desarrolla este servicio.

En tal sentido, cabe destacar de esta primera toma de conocimiento la implicación que ha mostrado el personal involucrado en la adquisición de nociones de evacuación y en las tareas de extinción de fuego, ejecutando prácticas simuladas con manejo de extintores. Además, se han evaluado situaciones de evacuación y alternativas en diversas zonas de la residencia identificándose zonas seguras ante una emergencia.

Esta iniciativa se fundamenta en la necesidad de conocer e identificar posibles riesgos y actuar frente a ellos salvaguardando el bienestar y seguridad de las personas residentes y del propio personal laboral.

En palabras de Sabina Rodríguez, concejal de Bienestar Social, “es objetivo prioritario seguir en esta línea de trabajo de forma que dispongamos de personas organizadas, formadas y adiestradas que garanticen rapidez y eficacia en las acciones a emprender para el control de las emergencias”.

Para la concejala “es fundamental que las personas residentes de la Vivienda Tutelada vivan en un entorno seguro y que las personas que allí trabajan se sientan capaces y formadas para dar respuesta ante una posible situación de emergencia”.

Esta iniciativa se suma al compromiso que ha adquirido este equipo de gobierno con todo lo concerniente a la seguridad, como ha venido demostrando con la contratación para la actualización del Plan de Emergencias Municipal (PEMU) y la evaluación de playas que se está llevando a cabo de forma simultánea en nuestro municipio.

“En esta legislatura nos hemos propuesto sentar las bases para ir planificando y desarrollando actuaciones que hagan de Valle Gran Rey un municipio mejor adaptado a situaciones de riesgo, y el plan de seguridad y autoprotección de la Vivienda Tutelada es un pasito más en esa carrera continua” finaliza su intervención Sabina Rodríguez.