Más de 600 firmas han sido  recogida ya en muy pocos días en Valle Gran Rey para solicitar la reincorporación de la línea entre esta localidad del sur de La Gomera y el puerto de Los Cristianos en la isla de Tenerife.

Según las impulsoras de esta iniciativa que afirman “no entender el motivo de la suspensión” que se produce desde el pasado mes de junio consideran “sentirse engañados por la compañía” que “prestaba un buen servicio”.

Recuerdan como en el año 2012 coincidiendo con la fecha del fatídico incendio que afectó a La Gomera y a Valle Gran Rey en particular, municipio cuyos habitantes fueron evacuados, un ferry de mayores dimensiones que el que actualmente hacía la ruta, atracó en un puerto aún en obras para ayudar a las labores de evacuación sin ningún tipo de problema, razón por la cual consideran que no puede ser un problema de maniobra portuaria la excusa que se pueda aportar para suspender el servicio.

Apuntan además, que los trayectos tanto de ida como de vuelta eran utilizados tanto por vecinos y vecinas como por turistas. Y la carga de vehículos especialmente pesados que transportaba la embarcación hasta Valle Gran Rey evitan al mismo tiempo su recorrido por el Parque Nacional de Garajonay y su impacto sobre este sensible Patrimonio de la Humanidad

Una vez finalice el proceso de recogida de firmas –para lo que animan a apoyar la iniciativa—  serán entregadas tanto a Naviera Armas como al Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Cabildo Insular y Gobierno de Canarias.