Hermigua está dando los pasos definitivos para mejorar y ensanchar el acceso de la vía que une Santa Catalina con la zona litoral. Una demanda ampliamente solicitada por los vecinos y en la que el Consistorio se encuentra colaborando intensamente para poder culminar los trámites que permitan ejecutar el proyecto redactado por el Cabildo Insular. Una actuación que cuenta con financiación del Gobierno de Canarias.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Yordán Piñero, explicó que el proyecto contempla en una primera fase la eliminación de uno de los taludes para poder ensanchar la vía, que contará con dos sentidos, cada uno de 3.5 metros, así como una acera de 2 metros, lo que permitirá mejorar la accesibilidad a peatones, que actualmente no disponen de otra opción sino invadir la propia carretera.

El proyecto, que ya se encuentra redactado, está a la espera de salir a licitación una vez se alcance un acuerdo definitivo de expropiación con los propietarios de los terrenos adyacentes. Un encuentro que se ha producido la semana pasada entre los titulares y el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, el alcalde de Hermigua y los técnicos, con el objeto de que esta importante obra pueda comenzar en el menor tiempo posible.