La diputada regional del PSOE por La Gomera Ventura del Carmen Rodríguez ha comenzado esta semana una ronda de reuniones con los representantes de su partido en los distintos municipios de la Isla para conocer sus demandas principales y trasladarlas al  Parlamento de Canarias.

Playa de Santiago

 

 

En el caso de Alajeró, la parlamentaria se ha reunido con su alcalde, Manuel Ramón Plasencia, con quien ha coincidido en la importancia de que el nuevo Gobierno canario liderado por el socialista Ángel Víctor Torres dé un impulso a tres proyectos de capital importancia para el municipio  y que dependen de gestión y financiación autonómica.

 

En concreto, la diputada se interesará en la Cámara de la que forma parte por las obras del consultorio médico que quedaron a medio construir durante la etapa de CC-PNC en el Gobierno regional, así como por el proyecto de carretera de Paredes al aeropuerto y el puerto de Playa de Santiago.

 

En el caso de la infraestructura sanitaria, Rodríguez Herrera ya denunció en años anteriores la mala gestión de este proyecto por parte del entonces Gobierno nacionalista, pues la construcción quedó inconclusa, en una parcela cedida por el Ayuntamiento. Una obra que tenía un plazo de construcción de doce meses, y que se inició en julio de 2017 con la firma del acta de comprobación y replanteo, pero que quedó a medio hacer.

 

Con respecto a la vía Paredes-Alajeró-Aeropuerto, se tiene constancia en la anterior legislatura del trámite del  proyecto de nuevo trazado,  una obra que contempla una importante mejora del existente, el aumento de la sección transversal, la rehabilitación del firme, la remodelación de las intersecciones y la construcción de muros y obras de drenaje transversal.
 

Y en cuanto al puerto de playa de Santiago, en la recta final de la pasada legislatura se anunció que disponía de una financiación autonómica de 35 millones de euros.

 

«Me comprometo a llevar al pleno del Parlamento canario iniciativas para conocer cómo están esos expedientes, así como otras demandas de Alajeró, y defender que se les dé un impulso, pues me consta que el  nuevo Gobierno canario que lidera el PSOE  y lleva apenas dos meses de andadura, es sensible con las necesidades de La Gomera, y que les dará curso en un tiempo razonable», subraya la diputada, que también es portavoz del grupo del Partido Socialistas en San Sebastián.