anarias tendrá este jueves cielos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales en el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve, que tenderá a intervalos nubosos al final del día; y en el resto de zonas, pocas nubes o despejado.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca, asimismo, que las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios.

El viento soplará del nordeste flojo a moderado en costas y medianías. En cumbres del Teide, del oeste flojo a moderado y, en el resto de islas de mayor relieve, flojo variable en las cumbres. Además habrá brisas en las costas orientadas al suroeste.

En el mar, La Palma tendrá vientos del este o noreste de fuerza 4 -escala Beaufort-, temporalmente 5 en las costas noroeste y sureste. Marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 con brisas y marejadilla.

En el Hierro habrá noreste de fuerza 4 o 5, marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Tenerife y La Gomera tendrá noreste de fuerza 4, temporalmente 5 en costa sureste tinerfeña y noroeste de ambas islas. Marejada, localmente fuerte marejada en el sureste de Tenerife. Mar de fondo del noreste de 1 metro. En la costa suroeste de tenerife y sur de gomera, variable 2 o 3, brisas, y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en las costas sureste y oeste. Marejada, localmente fuerte marejada en las costas oeste y sureste. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro. En la costa suroeste, variable 2 o 3 con brisas y rizada o marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente noreste de fuerza 4 o 5, marejada y mar de fondo del noroeste de 1 metro. En las costas del oeste y del norte.

La predicción de la Aemet para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte y litorales este y oeste, intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas, más compactos en el norte y con tendencia a cielos despejados el resto del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 27


FUERTEVENTURA

En litorales este y oeste, intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas, con tendencia a cielos despejados el resto del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 25



GRAN CANARIA

En el norte, nuboso, retirándose hacia el litoral, con apertura de claros a partir de las horas centrales y tendiendo a intervalos de nubes bajas por la tarde; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste; en cumbres, viento flojo variable. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25



TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso, retirándose hacia el litoral, con apertura de claros a partir de las horas centrales y tendiendo a intervalos de nubes bajas por la tarde; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, con algún intervalo de fuerte en vertiente sudeste y extremo noroeste; en cumbres del Teide, viento del oeste flojo a moderado. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27



LA GOMERA

En el norte, intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en vertientes este y noroeste; en zonas altas, predominio del viento flojo variable. Régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 27



LA PALMA

En el norte y litoral nordeste, nuboso, retirándose hacia el litoral y con apertura de amplios claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo matutino de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algún intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste; en cumbres centrales, viento flojo variable. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 26



EL HIERRO

En el norte, intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas con apertura de amplios claros a partir de las horas centrales del día; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con algún intervalo de fuerte en vertientes noreste y oeste; en zonas altas, viento flojo variable. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 19 24