Yaiza Castilla Herrrera

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha reiterado hoy, lunes, día 16 de septiembre, su compromiso para posicionar al sector industrial de las islas como “eje prioritario” del Gobierno autónomo. Para Castilla, “los sectores turístico, industrial y comercial son los máximos generadores de riqueza en Canarias, y, por tanto, debe aumentar la inversión en los mismos, para satisfacer así las líneas de actuación que queremos llevar a cabo desde el Gobierno de Canarias”.

Yaiza Castilla hizo estas declaraciones durante una visita que realizó, junto a un grupo de empresarios industriales de Canarias, a la fábrica de Tirma, en Las Palmas de Gran Canaria, para conocer el funcionamiento y producción de esta empresa canaria dedicada a la industria alimentaria. Castilla estuvo acompañada por el viceconsejero de Industria y Comercio, Justo Artiles Sánchez.

Esta visita forma parte de los contactos que lleva a cabo la Consejería de Turismo, Industria y Comercio con el sector industrial para recoger propuestas que servirán así para actualizar las estrategias de industrialización de Canarias (EDIC). Del mismo modo, Castilla puso en valor “la necesidad de crear sinergias intersectoriales entre los sectores turístico y comercial de las islas”.

Para Justo Artiles Sánchez, “la actualización del EDIC es una oportunidad para consolidar nuevas líneas, como la de industria 4.0, que se basa en digitalización y la modernización de los procedimientos industriales».