En el día de hoy El Club de montaña Laurisilva ha presentado el cartel de la que será la segunda edición de este evento deportivo con fines solidarios, que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre de este año.

La Translaurisilva solidaria es un acto en el que se mezcla el deporte, con la naturaleza y la solidaridad, que consiste en recorrer a pie y por relevos por parte de los integrantes de este club deportivo  134 km de senderos por la costa, parando en todos los municipios de nuestra isla, con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos, juguetes, ropa o material escolar  para donarlo a través de Cruz Roja a todas aquellas personas que están pasado por momentos de dificultad y lo necesiten.

En esta ocasión para el desarrollo de este reto El Laurisilva contará con la colaboración del Exmo. Cabildo de La Gomera, así como de los Ayuntamientos de San Sebastián de la Gomera, Agulo, Alajeró, Vallerhermoso, Hermigua y Valle Gran Rey, además de otras empresas y entidades privadas como son Protección Civil, Mutua Tinerfeña, Cruz Roja, Gomesport Eventos, Distribuciones 18, Spar La Gomera, As. Protección y Emergencias Tamadaya y Cajasiete.

La primera edición de la Translaurisilva solidaria se celebró en noviembre de 2015 con un rotundo éxito, consiguiendo recaudar más de 1500 kilos de alimentos no perecederos además de juguetes y más artículos donados por las entidades colaboradoras, públicas y privadas así como personas particulares y se entregaron en su totalidad a Cáritas para que se repartieran entre las personas más necesitadas de nuestra isla.

El objetivo de este año es  al menos emular el éxito conseguido en esa primera edición, por lo que desde El Club de Montaña Laurisilva se hace el llamamiento a todos los que quieran colaborar, que ayuden a los que más lo necesitan, aportando aquello que cada uno pueda.