Icono del sitio Gomeranoticias

¿Donde está el cupo gomero del PSOE en el Gobierno de Canarias?

Si por algo se esperaba en La Gomera la constitución del Gobierno de Canarias presidido por el socialista Ángel Víctor Torres era por saber quién o quiénes serían los que desde el PSOE insular iban a ocupar cargos en el escalafón inferior de las diferentes consejerías.

Es verdad que el hecho de que el PSOE de Canarias cediera a ASG el área de Sanidad al completo en la Gomera, restaba muchas posibilidades de acceso a representantes o afiliados   en la Isla. Pero no deja de ser cierto, que entre direcciones generales, viceconsejerías y demás responsabilidades, que  suman unas cuantas que se sepa, solo Fernando Méndez ha accedido a un puesto de responsabilidad como director de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias., ah y Pilar Hernández en la Dirección insular de Educación de La Gomera.

Sabemos que hay propuestas y propuestas muy interesantes que, — y ojo al dato– están siendo cuestionadas por ellos mismos. Queremos decir que si desde Canarias se  ponen nombre gomeros sobre la mesa, alguno o algunos con cierto poder local cuestionan los nombramientos. Muy mal hecho. No puede ser.

Entendemos que ya es difícil hacer oposición como PSOE en La Gomera cuando quien gobierna frente a ti  en las instituciones es ASG, como por ejemplo en San Sebastián o en el propio Cabildo Insular.

Comprendemos que no es una posición muy cómoda cuando se comparte gobierno en Canarias. Pero de ahí a hacerse oposición a sí mismos, eso además de feo, es muy poco inteligente, muy poco operativo y muy poco práctico.

¿O tendrá también que entrar Casimiro a poner orden en el asunto?.

→Nota de la redacción: La sección ‘La Degollada’ pertenece a Gomeranoticias desde la creación de este medio de comunicación en el año 2007. Se trata ahora de incorporarla con asiduidad y poder mostrar así a nuestros lectores un espacio editorial del propio periódico.

Salir de la versión móvil