El PSOE de La Gomera celebra el Día Internacional de la mujer este lunes 8 de marzo bajo el lema “sin feminismo no se avanza”. Así Ángel Fariña, secretario general de los socialistas gomeros ha querido destacar que “aquellas sociedades donde hay más igualdad entre hombres y mujeres son sociedades más equilibradas, más justas, desde el punto de vista económico y social. Por ello desde el PSOE de La Gomera vamos a seguir trabajando por una igualdad plena entre mujeres y hombres.”

Ante la celebración de un 8M diferente por la situación socio sanitaria, los socialistas gomeros han optado por la difusión de un emotivo video donde cargos públicos y orgánicos, representantes en el Gobierno y el Parlamento de Canarias, han querido aportar su grano de arena al compromiso que el PSOE tiene con la igualdad, la defensa de los derechos de la mujer y en definitiva por una sociedad igualitaria.

Así mujeres y hombres del PSOE de La Gomera y de ámbito regional reflexionan en el video sobre las políticas de igualdad que promueven los socialistas y para ello intervienen desde Ángel Fariña, secretario general de los socialistas gomeros o la diputada del PSOE por La Gomera en el Parlamento de Canarias, Ventura del Carmen Rodríguez, hasta concejales de diferentes municipios de a isla como Nicolás Rodríguez, teniente de alcalde de Alajeró, Gonzalo Herrera, concejal socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián o Águeda Franquis, concejal del Ayuntamiento de Alajeró.

También participa en el vídeo el Grupo Insular del PSOE en el Cabildo Insular con Silvia Padilla, Inmaculada Rodríguez y José María Morales, los cargos públicos del PSOE en el Gobierno de Canarias como Teresa Gutiérrez, Presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia o Fernando Méndez, Director del ESSCAN (Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias) así como cargos orgánicos del PSOE Canarias como Elena Máñez, Vicesecretaria de Acción Social, Nira Fierro, Vicesecretaria de Acción Política y Vanessa Cabrera, Secretaria de Igualdad y Diversidad.

Fuentes socialistas señalan que el PSOE «ha estado, está y va a seguir estando con el movimiento feminista», con quien comparte la meta común de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y «seguir luchando mientras siga habiendo desigualdad porque la igualdad real no sólo se defiende con palabras sino con hechos como ha venido haciendo el PSOE en sus más de 140 años de historia, legislando y poniendo al frente de las instituciones a mujeres”.

No se puede entender la igualdad sin el PSOE, puesto que los grandes logros en esta materia tienen firma y sello socialista, entre los que cabe recordar leyes como la de la interrupción voluntaria del embarazo o la de la violencia de género. Desde el PSOE se trabaja en metas reales y cercanas como la ley de igualdad de trato y no discriminación, o la ley de violencia sexual, así como a incrementar las medidas de conciliación laboral y familiar y más corresponsabilidad, para alcanzar una igualdad real y efectiva.

Desde el PSOE de la Gomera se desea a la sociedad insular un Feliz Día Internacional de la Mujer este próximo lunes 8 de marzo.