El próximo lunes llega a La Gomera el primer alto cargo del Gobierno de Canarias en visita oficial desde que Ángel Víctor Torres llegó a la Presidencia. Por aquello de las estadísticas siempre será muy probable que el consejero o consejera que realiza una visita así , sea con mucha probabilidad del PSC-PSOE, partido político mayoritario en la Comunidad Autónoma.

En esta ocasión le toca el turno a Sebastián Franquis, flamante consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, cargo público que seguramente tendrá que abordar diversos temas en la Isla Colombina, pendientes desde la época de Coalición Canaria y que a pesar de las ‘aproximaciones’ de Curbelo a Fernando Clavijo se prolongaron en el tiempo y no encontraron solución. .

Pero la pregunta es. ¿Mantendrá Franquis Vera, que además de consejero tiene una larga trayectoria en el PSC-PSOE y que  es secretario General de la Agrupación Insular de Gran Canaria una reunión con sus compañeros de filas en La Gomera? ¿O sigue la Comisión Ejecutiva Insular socialista colombina durmiendo el sueño de los justos y no exigiendo un mínimo de contacto orgánico?, algo que por lo menos antiguamente siempre había sido así cuando se desarrollaban visitas de estas características.

Hay que recordar que estar coaligados a ASG en Canarias, no significa un silencio sepulcral en una isla donde aún el PSOE mantiene una fidelidad de electorado importante.Y lo que es más importante, mantiene afiliados y simpatizantes que siguen siendo fieles al Puño y a la Rosa Roja.  Y esto es algo que en la propia línea editorial de este periódico alguna vez ya se ha comentado.

Hay que recordar que ASG no se corta un pelo a la hora de seguir exigiendo asuntos al Gobierno de Canarias, ese mismo Ejecutivo al que pertenece. ¿le duelen prendas a los socialistas gomeros exigir una reunión con el propio Franquis para plantearle sus demandas? que además en esta Isla siguen siendo muchas.

…Suspensión de la ruta de Naviera Armas (silencio), Puerto de Playa de Santiago (silencio), suspensión del trayecto del vuelo directo a Gran Canaria (silencio), competencias de Sanidad en La Gomera ajenas al PSOE (silencio)…….

Que no, que esa no es la ruta. Sabemos que en los próximos días llegan algunos nombramientos directos a ciertos responsables del PSOE de la Isla. ¿Significará eso más silencio? Grave error entonces.