Tecina Golf en La Gomera

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias organiza una acción promocional en Reino Unido para dar a conocer la oferta de golf de las islas y posicion​arlas como un destino para la práctica de este deporte, incluso en invierno. La iniciativa que lleva a cabo la Consejería, a través de Promotur Turismo de Canarias, se desarrolla en las ciudades de Saint Andrews, en Edimburgo, y Belfry, en Birminghan, con representantes hoteleros y de campos de golf que muestran a más de 90 profesionales de este ámbito las excelencias de Canarias como destino turístico para la práctica de este deporte. 

“La diversificación de la oferta turística nos permite abrir el abanico de los productos turísticos que ofrece el destino Canarias”, asegura la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla. “En estos momentos trabajamos en otros subsectores turísticos que pueden resultar muy atractivos para abrir nuevos mercados emisores de turistas”, expone Castilla.

Además de la jornada deportiva, están previstos varios actos tanto de presentación como de clausura y entrega de premios, donde la delegación canaria pondrá en valor productos y servicios relacionados con la categoría de golf. El grupo desplazado hasta Reino Unido incluye a las asociaciones de campos de golf de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, junto con empresarios hoteleros y de servicios ligados al mundo del golf.

Perfil del turista de golf

En el año 2017 un total de 138.170 turistas visitaron las islas motivados por el golf, lo cual supuso una facturación global de 235 millones de euros. Se trata de un viajero que tiene un alto poder adquisitivo y cuyo gasto asociado supera a la media ya que se sitúa en 194,34 euros al día, frente a los 140,18 euros de media. El promedio de edad  también es algo mayor que la del resto, 52,6 años, mientras que la media es de 46,9 años. Su estancia es de casi 10 días y la facturación por turista es de 1.699 euros, una cifra que supera en más de 500 euros por persona a la media, fijada en 1.155 euros.

En cuanto a su nacionalidad, el 36,2% fueron británicos, por delante de alemanes (23%), suecos (6,3%) y belgas, turismo nacional, noruegos, holandeses, franceses y otros.

Dada la importancia que tiene para las Islas el turismo británico, desde la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias se ha intensificado la promoción en este mercado clave organizando eventos en origen como es el caso de este torneo itinerante en el que se presenta el golf como un complemento a la oferta de sol y playa, uno de los principales motivos que atraen a este segmento.