La Escudería Gomera Racing ha publicado ya la lista oficial de inscritos de la sexta edición de su ‘Histórico’, una prueba consolidada en la Clásica Islas Canarias y en el Provincial de Tenerife y que para este fin de semana cuenta con casi una treintena de equipos. Entre ellos encontramos una buena representación del archipiélago, con formaciones que llegarán desde La Palma, Gran Canaria y Tenerife, conformando conjuntamente con los de La Gomera una relación de lo más variada.

El número uno en esta edición 2019 es para el Toyota Corolla GTI de José Onésimo Rodríguez y Jonay Rodríguez, líderes provisionales de la Clásica Islas Canarias. Contarán con el vehículo más moderno del lote, una unidad de 1992, de hecho, la única junto al Volkswagen Polo Coupé (1991) de Víctor Rodríguez-Sergio González correspondiente a la década de los 90. Sin duda, los aficionados de la isla de La Gomera disfrutarán con el paso de verdaderas joyas, como el Renault R8 de Juan de la Rosa-Claudio Martín, una unidad del año 1972.

Otras unidades, especialmente de los años 80, traerán consigo otro aroma igualmente especial. Vehículos como el Ford Fiesta XR2 de José Pérez-Gerardo Pérez, el SEAT Panda de Tanausú Sánchez-Rayco Garriga, el Volkswagen Golf GTI de Pedro Alvarado-María Alvarado o el Alfa Romeo 75 TS de Francisco Pérez-Carlos Pérez, entre otros, animarán el paso de esta caravana que busca en la regularidad la mejor clasificación de cada uno de los inscritos. De hecho, el fin de semana se pone en juego el apartado absoluto, el de conductores, el de navegantes, el de biciclómetros, el de sin equipos, el apartado de iniciación y el de clubes.

Este viernes 6 de septiembre, Alajeró acogerá las verificaciones administrativas y técnicas, de 18:00 a 20:00 h, así como parque cerrado de exhibición hasta las 20:30 h. Todo, desde el aparcamiento del ayuntamiento. La competición arrancará el sábado a las 9:00 h.

El VI Histórico Isla de La Gomera es posible gracias al Cabildo de La Gomera, a los ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera, Alajeró y Vallehermoso, y a las empresas Naviera Armas, Gomera Automoción – Volkswagen, Catering Gomera Express, RACE – RACT, Construcciones y Reformas Basas, Bar Restaurante Las Chácaras, Autobuses Mesa, Hotel Rural Triana, KaliGomera y Auto Grúas Gomera.