Iglesia de San Marcos de Agulo

El Ayuntamiento de Agulo trabaja para convertir el turismo cultural en un reclamo que atraiga un mayor número de visitantes al municipio. Un objetivo que arrancará este miércoles, 4 de septiembre, con la convocatoria del primer encuentro para desarrollar el futuro plan de acciones que permitan su puesta en marcha.

Una reunión que tendrá lugar en la Casa de Aguiar, a partir de las 16.30 horas, y que contará, entre otros, con representantes de los establecimientos turísticos del municipio, del sector de la restauración, asociaciones de empresarios, guías turísticos, así como del Cabildo de La Gomera, Parque Nacional, Carta Europea de Turismo Sostenible y del propio Ayuntamiento de Agulo.

A este respecto, la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, destacó que esta iniciativa “supone apostar por la diversificación de nuestra oferta turística, creando nuevos productos que generen un reclamo para conocernos y disfrutar de las futuras experiencias que se pondrán a disposición de los visitantes”.

Asimismo, recordó que a nivel mundial se estima que el turismo cultural representa el 37% del total del sector, “contribuyendo al desarrollo económico de los destinos que apuesta por el y su integración social”.

Junto a ello, adelantó que entre los temas que se van a abordar se encuentra la situación actual del sector turístico en el municipio, sus problemas y potencialidades, así como aspectos relacionados con la formación.

Una iniciativa que está financiada con cargo a las subvenciones que otorga la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.