La XIX Travesía a Nado de Puntallana, que se celebrará el 5 de octubre en San Sebastián de La Gomera, abre sus inscripciones desde este martes en sus tres modalidades. Una prueba que organiza cada año el Ayuntamiento capitalino y que en la presente edición contará con importantes novedades.

“Una prueba que abrirá el calendario de la III Copa Canaria de Aguas Abiertas, organizada por la Federación Canaria de Natación, en su modalidad de 5 kilómetros”, anunció el concejal de Deportes de San Sebastián de La Gomera, Libertad Ramos, quien destacó “el importante salto que supone la participación por primera vez en esta competición”.

En este sentido, el edil adelantó que la modalidad de 5.000 metros partirá desde el muelle de Puntallana para concluir en la Playa de La Cueva, en sentido contrario a lo que viene siendo habitual.

Asimismo, la modalidad reina de 10 kilómetros, partirá desde el mismo lugar con dirección a la Playa de La Cueva, retornando a continuación hacia la Playa de Avalos y concluyendo, finalmente, en la Playa de La Cueva.

Por último, la modalidad más corta, “ideal para aquellos que quieren iniciarse en la natación en agua abierta, hará un circuito de 1000 metros dentro del marco de la propia Playa de La Cueva”.

En lo que respecta a los horarios, las pruebas de mayor distancia partirán alrededor de las once de la mañana desde Puntallana, habiendo previsto la organización un transporte que partirá aproximadamente a las diez de la mañana desde la Playa de La Cueva, “una vez hayan llegado los primeros barcos de la mañana desde Los Cristianos”.

Para la celebración de la prueba será obligatorio contar con el traje de neopreno para las distancias de 5 y 10 kilómetros, siendo opcional para la de 1000 metros. Asimismo, todos los nadadores deberán llevar gorro y un boyarín que los distinga en el mar, obsequios de la organización.

En lo que respecta a las inscripciones, podrán tramitarse hasta el miércoles 2 de octubre directamente en la web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org en el formulario habilitado al efecto. En cuanto a los precios se han fijado 30 euros para la larga, 20 euros para la distancia media y 10 euros para la corta. Asimismo, para los nadadores de fuera de la isla se les ofrecerá gratuitamente la residencia escolar, previa solicitud y sujeto a disponibilidad.