Playa de Alojera

Las fiestas en honor a San Bartolomé y la Milagrosa arrancan con sus actos más destacados este miércoles, 21 de agosto, con el engalanamiento de la plaza, así como un torneo de fútbol sala para los niños. Unas celebraciones sin precedentes en la localidad que están organizadas por la Comisión de Fiestas en colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso y el Cabildo de la Gomera.

Ya el jueves, a partir de las 21.30 horas, una de las actuaciones más importantes de las fiestas, que en esta edición contarán con la presencia de los Jóvenes Cantadores en la Plaza de Alojera para, a continuación, dar paso al baile amenizado por la Orquesta Wamampy.

El viernes, 23 de agosto, los festejos darán comienzo a las 20.00 horas con el homenaje a Manolo Coello Dama. A continuación, tendrá lugar la actuación de Ricardo Jiménez y para cerrar la noche baile amenizado por las orquestas Sabrosa y Wamampy.

Ya el sábado, tendrá lugar la misa en honor a San Bartolo, a las 17.30 horas, y posteriormente procesión por los lugares de costumbre acompañada del sonido de las chácaras y tambores. El programa previsto seguirá, desde las 19.30 horas, actuación de San Antonio Norteño. A continuación, y para cerrar la intensa jornada, un gran baile que contará con las orquestas Alojeray, Tropin y Sensación Gomera.

Finalmente, el domingo tendrá lugar el momento más emotivo con la partida de la Virgen Milagrosa a las 17.00 horas, desde Los Pedacillos y la de San Bartolo a la misma hora, comenzando su recorrido desde la parte baja, en la zona de San Borondón. De esta manera se tiene previsto el encuentro de las imágenes en el Centro Social de Alojera con una comida de hermandad para, posteriormente, ser trasladadas al templo y celebrar la misa.

Todo ello, en una jornada en la que desde las 11.00 horas tendrá lugar una fiesta infantil acuática con hinchables, fiesta de la espuma y la actuación de los payasos “Mimi y Floom”. Cierra el programa, un último baile amenizado por Ricardo Jimenez y la Orquesta Tenerife e Ideales, que dará comienzo a las 20.00 horas.