La concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Nazaret Herrera, ha desmentido la información publicada este lunes por el PSOE en las que esta formación aseguraba que a lo largo de este fin de semana se encontraba un vertido del servicio de recogida de residuos en un descampado sin protección alguna.

“Lo único cierto es que ésta, es tan sólo una operación de trasvase temporal que se produjo hoy lunes, a las 4 de la mañana y que estaba recogiéndose a las 7 de la mañana, momento en el que se retiró para llevarlo al vertedero insular”, aseguró la edil, quien hizo hincapié en que “ni estuvo al sol, ni durante el fin de semana, como afirma la parlamentaria socialista, ni supuso ningún riesgo para la salud, y menos se colocó en ningún descampado sin protección cómo si se tratara de un vertido descontrolado, ya que fue en el terreno municipal en el que se realizan todas las operaciones a diario.”

Todo ello, adelantó la edil, “viene motivado porque durante el fin de semana, y tal y como es público, cierra el vertedero insular. Y como siempre sucede, esa carga se queda en el vehículo hasta que abre el mismo el lunes a primera hora de la mañana para descargarlo”. La única diferencia, es que al tener un camión menos, por avería, se procedió al acopio temporal para poder dar el servicio con las mínimas incidencias”. Esta circunstancia se ve acreditada incluso en la propia fotografía que acompaña a la nota de prensa publicada por el PSOE capitalino, toda vez que en la misma se aprecian aún las luminarias encendidas.

“Esta es la explicación, no hay más”, afirmó la concejal, quien aprovechó para informar que este lunes llega la pieza estropeada del vehículo para poder proceder a su inmediata reparación. A este respecto, anunció que en septiembre llegará el nuevo vehículo que evitará que estos problemas se repitan.

Finalmente, desde el Grupo de Gobierno de ASG-NCa se lamenta la falta de ética por parte del PSOE capitalino al no contrastar antes las informaciones, alarmar a los vecinos del municipio y posteriormente, tras manipular la verdad, venir a exigir responsabilidades a través de los medios de comunicación con el único fin de alcanzar notoriedad y protagonismo, dos cosas que Ventura del Carmen ansía de sobremanera y que se reafirman en sus intervenciones de cada Pleno.