La decimoquinta edición del Festival Atlántico Sonoro comienza mañana, viernes de julio, con una programación que combina danza, reggae y artes plásticas. La entrada a todas las actividades, que se llevarán a cabo en la Plaza de la Constitución en Vallehermoso, es gratuita. Protagonizarán la primera jornada el artista italiano Luigi Stinga, la Escuela de Acrobacia y Danza Aérea Vértice y Ruts & La Isla Music.

Iniciará la jornada el italiano Luigi Stinga, a las 9.00 horas, con la elaboración, en directo, de una escultura de madera de grandes dimensiones, en directo, que permanecerá durante seis meses en la Plaza de la Constitución de Vallehermoso.

A las 20.30 horas, llegará el turno de la Escuela Vértice, que ofrecerá un espectáculo de danza aérea, mientras que, a partir de las 21.00 horas, Ruts & La Isla Music ofrecerá una de las propuestas más innovadoras del reggae.

Esta decimoquinta edición de Atlántico Sonoro cuenta con el patrocinio de Gobierno de Canarias (a través de Canarias Cultura en Red), Cabildo Insular de La Gomera, Ayuntamiento de Vallehermoso y Fundación CajaCanarias.

Creadores canarios

Nacido en Sorrento (Nápoles), Luigi Stinga es hijo del pintor Vicenzo Stinga, con quien pronto comenzó a formarse en la creación de obras artísticas. Para sus piezas utiliza madera reciclada y restos de un aserradero. En su visión artística aúna disciplinas como pintura, escultura, diseño y escenografía.

La Escuela de Acrobacia y Danza Aérea Vértice es la primera escuela de este tipo en Tenerife y desarrolla y difunde el deporte en suspensión con Telas Aéreas y disciplinas como el Pole Dance, Aro Aéreo, Fitness Aéreo, Danza Vertical,Bungee o Flexibilidad y Circo para niños.

Por su parte, Ruts & La Isla Musicproyecto liderado por la cantante, compositora, autora y activista musical Ruts, demuestra que el reggae no sabe de géneros ni de procedencia. Esta formación ha llevado su propuesta musical a prestigiosos festivales como Womad Mumes, Feeling Festival o Rototom Sunsplash European Reggae Festival. Además, Ruts Barreto y Toño Alonso (batería), base de este proyecto, son también impulsores de las iniciativas Reggae Can Festival y Carnaval Reggae Festival, que, entre otros objetivos, dan visibilidad a los artistas canarios dedicados a este género musical.

La unión de sostenibilidad, fomento de la creatividad, tradiciones y elementos contemporáneos, disciplinas artísticas diferentes y diversidad, entre otros elementos, ha convertido a Atlántico Sonoro en uno de los festivales más singulares del territorio nacional.