El Cabildo de La Gomera informó, este jueves, del inicio del Campamento de El Cedro en la modalidad de adultos. Una iniciativa que vuelve a tener carácter regional y en la que participan una treintena de jóvenes de las islas, a partir del próximo lunes,  con el objetivo de compartir cinco días de convivencia en este enclave de la Isla.

La consejera de Juventud, Rosa Elena García, apuntó al éxito que cada edición registra esta actividad “que se convierte en un referente de verano tanto para lo más jóvenes como para los adultos”. En esta ocasión, durante la programación participarán en actividades de deportes acuáticos, tanto en San Sebastián de La Gomera como en Playa de Santiago. El planning de visitas también incluye el paso por la ´Molina Vieja` en Las Rosas, así como el descenso hasta la Playa de La Cantera.

En cuanto a los talleres y las dinámicas grupales, habrá sesiones sobre igualdad, orientación, educación medioambiental, historia y leyendas de la isla. Se incluyen, además, jornadas sobre inteligencia emocional, aerodance, bailes tradicionales y etnografía.

Durante esta edición han participado más de 250 personas, si tenemos en cuenta la modalidad juvenil que se ha venido celebrando desde el pasado mes de junio, en cinco tandas. Ahora, la sexta tanda cierra la edición con personas de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

Nueva edición y programación en 2020

La consejera insular adelantó que se trabaja en un nuevo enfoque para este campamento que ha cumplido durante más de diez ediciones con las expectativas. “Ahora nos queda la tarea de reinventar este referente y hacerlo aún más atractivo para sus participantes, por lo que abriremos un espacio de debate para recoger ideas y diseñar la programación del próximo año, a partir de estas opiniones”, dijo.