Plaza de Chipude

El Cabildo de La Gomera ha abierto el plazo de inscripción para participar en la Muestra de Artesanía de Chipude, que se celebrará el domingo 11 de agosto, coincidiendo con la festividad en honor a Ntra. Sra. de La Candelaria, y que será el primer evento de estas características con el que se dé apertura al resto del calendario de eventos, que se prolongará hasta el mes de noviembre.

La apuesta por la dinamización del sector, así como la divulgación de las labores artesanales son algunos de los principales objetivos a los que aludió el consejero de Artesanía, Miguel Melo, quien confió en que la coincidencia de la muestra con los actos de las fiestas “sea un aliciente más para acercarse a conocer y adquirir artesanía de la isla”.

En lo que respecta a la programación, avanzó que habrá actuaciones musicales, talleres de artesanía en directo y degustación de productos típicos. “Queremos que los visitantes que se acerquen a la muestra puedan conocer no sólo la artesanía, sino también la riqueza y variedad de los productos gastronómicos”, apuntó.

Con este tipo de ferias, La Gomera refuerza la diversificación económica, haciendo especial hincapié en el sector industrial, a través de la artesanía, en una clara apuesta por fortalecer y garantizar el mantenimiento de las tradiciones y cultura de la Isla.

Los artesanos interesados en participar en la muestra deben  realizar la inscripción hasta el 31 de julio, entregando la documentación requerida en el Registro General del Cabildo de La Gomera. La información necesaria sobre las inscripciones se encuentra disponible en la página del Cabildo de La Gomera – www.lagomera.es– , pudiendo solicitar más información ante cualquier duda en el teléfono 922 140 185 y a través del correo electrónico scurbelo@lagomera.es.